Acovedi

Claves para hacer crecer su negocio en redes sociales

Andrés Hoyos

Articulo Revista

La virtualidad tiene la particularidad de no conocer un techo a la hora de generar oportunidades que dinamicen las potencialidades y el alcance de un negocio o posibilidades de información segmentada por audiencias, por edades, por países, en fin; por lo que cada generador decida, a la hora y el día que quiera. Eso lo conocen muy bien los expertos en virtualidad y nuevos medios, los cuales, desde su experiencia, han encontrado diferentes claves para optimizar el alcance de los mensajes y la permeación de los mismos en las audiencias que necesitamos.

Según una encuesta hecha por Ipsus sobre el emprendimiento en época pandémica, Colombia se convirtió en el país con mayor espíritu emprendedor del mundo, seguido de Sudáfrica, Perú, Arabia Saudita y México. La información, que calcula que se consolidaron más de 307 mil emprendimientos, calcula que la cifra con tendencia creciente está impactando positivamente en la economía integral de los colombianos.

La plataforma GoDaddy en un estudio que referencia la encuesta, concluyó que 5 de cada 10 emprendedores empezaron su negocio online debido a la pandemia, arrojando importantes resultados de productividad y cercanía con nuevas audiencias en diferentes partes. Los pagos electrónicos también se dispararon a la hora de optimizar las transacciones y el alcance, y el 88% coincide en que la publicidad orgánica en redes es determinante para impulsar las ventas online.

Colombia se convirtió en el país con mayor espíritu emprendedor del mundo. Encuesta por Ipsus

Cuando exista una segmentación del mercado y pleno conocimiento de los productos, más cifras establecidas y no cambiantes, los consumidores han socializado diferentes criticas sobre los “precios por DM”; un comportamiento publicitario que manejan algunos emprendedores que fluctúan constantemente sus existencias, sus productos, y obviamente el valor de los mismos. Las conclusiones de los mercados y la agilidad transaccional, se convierten en un plus a la hora de elaborar una venta, la cual dependerá más de la excelencia del producto, la información básica, quién cuente sobre el mismo, pero sobre todo, el entendimiento de las necesidades reales del consumidor.

Estudios recientes coinciden en que la experiencia de la venta, enamora más que el mismo producto, el cual se convierte en aspiracional, por diferentes realidades diferentes a la publicidad misma. Elvoz a voz, las tendencias donde se involucren, las conversaciones dónde surjan y la facilidad y disponibilidad para tenerlo.

Los consumidores quieren:

  1. Que su venta sea rápida
  2. Que no se llenen demasiados requisitos (formatos largos)
  3. Que el envío no encarezca la compra
  4. Que el producto llegue rápidamente
  5. Que se haga un seguimiento efectivo y un acompañamiento a la posventa.

 

El mercado qué necesita:

  1. Tendencias que segmenten preferencias
  2. Publicidad ética y real
  3. Comunicaciones orgánicas para gente real (los estereotipos están muriendo)
  4. Evitar al máximo el “precios por DM”
  5. Dar la mayor cantidad de información desde el principio para evitar reprocesos (a mayor claridad, menos preguntas. A menores preguntas, más directa la venta.)

 

La capacitación constante para entender los productos y servicios, además de los modelos de mercado, son trascendentales para el convencimiento del vendedor y la efectividad transaccional. La verdad, la inmediatez y la información, hoy son las claves que mejor expresan la efectividad en el crecimiento exponencial de las ventas. Entendiendo las necesidades del consumidor, utilizando el menor tiempo posible, siendo orgánicos y reales enfrentando las ventas, se concluye que puede darse mejores resultados a la hora de impactar a las audiencias y generar conversaciones que llamen la atención de compradores, bien sea de productos, servicios, o quizá un mensaje que quiera viralizar por la causa que sea.

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