En Colombia, la asociación Colombiana de Venta Directa adoptó su Código de Ética, desde 1996, como una medida de regulación que contiene normas de conducta ética para las compañías de venta directa que hacen parte de nuestra asociación.
Cada uno de los miembros de la Asociación se comprometen a cumplir este código como condición de admisión y de permanencia como miembro de ACOVEDI.
Nuestro Código de Ética contiene un glosario de términos usados en el negocio, y regula entre otros las conductas generales de las compañías de venta directa, incluyendo los actos se consideran como actos de abuso de posición dominante, las conductas competencia desleal, los actos u acuerdos que están permitidos, los actos contrarios a la libre competencia y los que deben adoptar las empresas frente a los consumidores y a los vendedores directos.
El Código de Ética es uno de los instrumentos fundamentales más importante que tienen las asociaciones de Venta Directa en el Mundo. El Código tiende a la promoción de una competencia leal en el marco del libre mercado, el mejoramiento de la imagen de la Venta Directa, y la representación ética de la industria de la Venta Directa como oportunidad de ganancia. Existe un Código Mundial y los diferentes códigos de cada país que se ajustan y adaptan a las legislaciones respectivas.
El Código de Ética tiene un Administrador, a quien la Junta Directiva le delego las funciones de administrarlo y de ser el vigilante principal de su cumplimiento.
Dicho Administrador es actualmente el Dr. GERMAN MEJIA, quien es un Ingeniero Industrial que no tiene relación comercial con los miembros de la Asociación.