Acovedi

Cómo iniciar su Negocio

Cómo iniciar su negocio

Millones de personas en el Mundo, descubren que las ventas directas se ajustan a su estilo de vida. Tanto sí buscan una actividad temporal como si piensan en una buena elección profesional, igual hay que encontrar la oportunidad apropiada. En las ventas directas no hay “dinero fácil”. El éxito depende de las metas realistas que se impongan y del trabajo que se le dedique para alcanzarlas. Si considera iniciar su negocio en venta directa debe en primera instancia identificar las oportunidades legítimas.

A continuación, le revelamos algunos TIPS para saber escoger la compañía que mejor le convenga:

kit de Inicio

El costo de inicio en las compañías de Venta Directa legitimas es bajo y se refiere al costo del Kit de inicio y los productos que se incluyen en él.

Devolución

Se debe tener la posibilidad de devolver los productos que no hayan sido vendidos. La mayoría de las compañías que pertenecen a ACOVEDI devuelven el dinero de los bienes que no satisfacen al consumidor siempre y cuando se encuentren en muy buen estado. Las compañías legitimas cumplen a cabalidad la normatividad que exige el Estatuto del Consumidor.

Ganancias reales

Una compañía de Venta Directa legítima debe ofrecer a sus vendedores independientes ganancias provenientes de la venta de bienes y servicios, y en algunos casos también por la incorporación de personas que hacen parte de su red de ventas; pero en absoluto este modelo legitimo promete ganancias por solo incorporar personas para la Fuerza de Ventas.

¿Cómo Comenzar?

Identifica

Identifique una compañía y unos productos afines a Usted. Revise la lista de nuestros afiliados y consulte sus números telefónicos y direcciones.

Analiza

Tome su tiempo para decidir, Una opción legítima no desaparece en el largo plazo.

Pregunta

Haga preguntas sobre la compañía, sus productos o servicios, cuánto cuesta iniciar su negocio, el margen de ganancia de los distribuidores, políticas de retorno de productos.

Busca

Busque literatura e información sobre la compañía que despierte su interés.

Consulta

Consulte a otras personas que tengan experiencia con esa compañía y con sus productos.

Investiga

Investigue y verifique toda la información que obtenga.

Verifica

Si necesita ayuda para evaluar la compañía a la que desea ingresar, verifique si hace parte de ACOVEDI.

Aprovecha

La Supersociedades, la Superfinanciera y los medios de comunicación están constantemente dando alertas sobre compañías no legítimas, que suelen auto-clasificarse en modelos legítimos; aproveche las herramientas que el Gobierno pone a disposición y consulte los medios de comunicación, en Colombia contamos con la seriedad y responsabilidad social conjunta en denunciar compañías no legítimas.

Revisa

Revise la Ley 1700 de 2013, la cual puede consultar en esta página Web y la cual fue una certera iniciativa Parlamentaria para identificar que empresas son legítimas.