Acovedi

Responsabilidad Social

Fundación Colombianitos

ACOVEDI como asociación gremial en forma directa participa en actividades de ayuda social, mediante su aporte a diferentes organizaciones, entre ellas: Tejido Humano, Colombia Humanitaria, Corporación Mahavir K-mina, etc. Entidades que buscan canalizar recursos en beneficio de personas y poblaciones vulnerables.

Adicionalmente, nuestros afiliados no solo brindan una oportunidad de ingresos adicionales a más de 2’200.000 personas, también prestan una valiosa ayuda a los sectores más desprotegidos de nuestro país. Como ejemplo de lo anterior podemos mencionar las siguientes obras sociales:

Gracias al deporte y la educación esta organización ha logrado beneficiar a

Niños, niñas y jóvenes
0
Padres de familia
0
Capacitación a Docentes
0

Todo inició en el año 2001 con el deseo de un grupo de prestantes colombianos que residían en el exterior, liderados por Ángela Patricia Janiot, presidenta de la junta directiva, que decidieron crear el programa ‘Goles para una vida mejor’ en una cancha de fútbol del sector el Paraíso en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, para beneficiar a menores de edad que vivían en condiciones de extrema pobreza.

“La falta de oportunidades para la población infantil de escasos recursos es el común denominador en las regiones de nuestro país, por eso el deporte se ha convertido en el instrumento perfecto para formar y educar a las nuevas generaciones, promoviendo desarrollo social en estas comunidades”, explica Gladys San Miguel, directora ejecutiva de la Fundación Colombianitos.

Hoy la Fundación Colombianitos es una organización líder en el uso del deporte como herramienta de transformación social, en donde niños, niñas y jóvenes, adquieren capacidades en la toma de decisiones dentro de ambientes hostiles y de escasas oportunidades, promoviendo los derechos humanos, estilos de vida sostenible, cultura de paz, el aprovechamiento del tiempo libre y el respeto por la diversidad.

Muchos son los casos de éxito de beneficiarios que han podido conquistar sus sueños, algunos son profesores, doctores, futbolistas, ingenieros, diseñadores gráficos, abogados, líderes sociales, deportistas, concejales o artistas, todos llegaron siendo niños en medio de múltiples adversidades y gracias a los programas de Colombianitos, lograron potencializar sus capacidades y talentos para sobreponerse a las dificultades.

Con las metodologías implementadas, los beneficiarios han sido formados para contrarrestar los efectos de la violencia, la desescolarización, la inequidad de género, el desplazamiento, el reclutamiento de grupos armados, la vinculación a bandas criminales, el consumo temprano de alcohol y el embarazo adolescente.

El trabajo en equipo con aliados, de acuerdo con sus políticas de responsabilidad social, ha sido fundamental para llegar a territorios apartados a donde nadie llega. En la actualidad Colombianitos tiene operación en

Bogotá

Resto del País

Desde el año 2021 ACOVEDI se vinculó como un aliado estratégico para la Fundación Colombianitos, apoyando con recursos económicos la restauración de los escenarios deportivos y la instalación de un parque infantil en Barranco de Loba, un municipio al sur de Bolívar; obras que beneficiaron a más de 5.000 personas.