Acovedi

Nosotros

Asociación Colombiana de Venta Directa

¿Quienes Somos?

La Asociación Colombiana de Venta Directa es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las principales empresas de venta directa del sector. Representamos a 28 empresas asociadas que se expresan en más de 2 millones de colombianos que tienen que ver con nuestro sector.

¿Que hacemos?

La Asociación Colombiana de Venta Directa agrupa a las compañías del sector, con el objeto de promover actividades de ayuda mutua y de mejoramiento de las mismas, así como de servir de medio de expresión y de defensa de los intereses del gremio, para generar parámetros y objetivos comunes, e intercambiar opiniones e información.

Misión

  • Promover la cultura de la venta directa como un sistema de comercialización ético, conocido y respetado.
  • Representar a las compañías de venta directa para fortalecer y proteger los intereses de los afiliados, actuando con liderazgo, compromiso, coherencia institucional y equidad.
  • Brindar respaldo, protección, participación e información dentro de un marco de ética y buenas prácticas comerciales.

ELIZABETH ACUÑA AYALA

Directora Ejecutiva

Elizabeth Acuña Ayala es abogada Cum Laude de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario.

Antes de aceptar su actual posición como Directora Ejecutiva de ACOVEDI, trabajó en Amway durante 13 años en los cuales se desempeñó como Gerente de Asuntos Corporativos para Colombia y durante los últimos 4 años de su carrera como Gerente Legal para Latinoamérica.  También trabajó en la Alcaldía de Bucaramanga ocupando varios cargos entre ellos Secretaria de Desarrollo Social y Alcaldesa Encargada. Fue Gerente de Asuntos Interinstitucionales del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Su experiencia laboral le ha permitido conocer e involucrarse de manera directa con los temas del sector de venta directa y con la industria en general.

Historia de Acovedi

1995
Asociación de Empresas de Venta Directa

Un grupo de compañías conformado por Yanbal, Jafra, Votreé Passion, Avon y Ebel se reunieron informalmente con el objetivo de crear una Asociación de empresas de venta Directa.

1996
Se constituye la asociación

Se constituyó como persona jurídica sin ánimo de lucro. Posteriormente, en septiembre del mismo año, fue admitida ante la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA).

1997
Se admiten nuevos miembros

Se autorizó estatutariamente la admisión de empresas diferentes a las fundadoras (miembros adherentes).

2005
3 Tipos de miembros

Desde el 2005 cuenta con tres tipos de miembros a saber: Activos, provisionales y colaboradores (Ver Afiliados).

2006
Categoría ORO

ACOVEDI logra obtener la categoría ORO ante la WFDSA.

2013
Única Ley en Latinoamérica

Aprobación y promulgación de la Ley de Comercialización en Red en Colombia.

2016
20 Años Acovedi

Encuentro mundial de líderes en el marco de la celebración de los 20 años de ACOVEDI en Cartagena de Indias.

2017
Categoría PLATINO

ACOVEDI logra obtener la categoría PLATINO ante la WFDSA.

2021
25 Años

Cumplimos los primeros 25 años.

Nuestros Afiliados

30 afiliados y mantenemos la categoría PLATINO por 4 años consecutivos.

World Federation of Direct Selling Association

WFDSA

La World Federation of Direct Selling Association (WFDSA), es una entidad mundial sin ánimo de lucro que agrupa las Asociaciones de Venta Directa del Mundo, con el objetivo de representar la Industria de la Venta Directa.

Fue fundada en 1978 y a ella pertenecen 61 Asociaciones de Venta Directa del Mundo, entre ellas la Asociación Colombiana de venta Directa – ACOVEDI.

Su misión es brindar un soporte a las compañías y a la industria de la venta directa en el mundo, desarrollando los más altos estándares de conducta ética, defendiendo los intereses de la Industria frente a los gobiernos y medios de opinión, sirviendo de fuente de información de la Industria, facilitando la interacción de los ejecutivos de las empresas de Venta Directa, entre otros.

BENEFICIOS DE SER AFILIADOS

TANGIBLES

INTANGIBLES