Acovedi

Comercialización en Red

Comercialización en Red o Mercadeo Multinivel en Colombia

Ley 1700 del 27 de diciembre de 2013

Por medio de la cual se reglamentan las actividades de comercialización en red o mercadeo en Red en Colombia.

Después de 4 años de trabajo en el Congreso, el 27 de diciembre de 2013 fue sancionado por el Presidente de la República de Colombia la Ley 1700 de 2013.

La Asociación en Colombia ha participado en mesas de trabajo de reglamentación en varios campos, como fue el Estatuto del Consumidor, en temas tributarios, en reglamentación inclusive de vigilancia sobre diferentes actividades comerciales, logrando crear capítulos o artículos que hiciesen referencia aclaratoria sobre el sector de venta directa.

Pero se ha logrado tener una Ley con el nombre de Comercialización en Red o Mercadeo Multinivel en Colombia, como no existe en ninguna otra parte del Mundo. Esto con el fin de posesionar la imagen real del sector de venta directa dentro del marco legal y dejando claro en qué consiste la actividad de venta directa sin necesidad de buscar otros adjetivos que traten de describir la actividad multinivel. Así tanto para las personas que pertenecen al sector y a las personas que no pertenezcan, tengan la claridad sobre lo que realmente debe ser y representa una compañía de mercadeo multinivel real, seria y con compromiso autentico por su gente.

Consulte también.

Encuentre aquí documentación importante del sector

Compañías supervisadas bajo la causal de la Ley

Consultar las compañías que están supervisadas bajo la causal de la Ley Comercialización en Red o Mercadeo Multinivel

Documento Ley de Mercadeo en Red en Colombia

Formato PDF

Circular Básica Actualizada

Página 94, capítulo “Regímenes Especiales” en formato PDF