Acovedi

Editorial Revista Emprendamos #83: Optimismo con argumentos

Elizabeth Acuña Ayala

Articulo Revista

Este 2023 que empieza con enormes retos en Colombia se convierte en una oportunidad única para volcar los ojos a alternativas emergentes, éticas, sólidas y de gran reputación, que constituyen una constante esperanzadora en momentos dónde la creatividad, los sueños de los colombianos, y el bolsillo tratan de coordinar una sincronía estable para el beneficio social, individual y por qué no, del país en general.

Nuestro sector de venta directa ha entendido estas coyunturas desde hace décadas y siempre, con disciplina, veracidad, acción decidida y mucho compromiso, ha liderado diferentes dinámicas que le apuntan al bienestar, el respaldo, al emprendimiento, el liderazgo social y las vertientes de desarrollo humano de socialización, experiencia y resultados.

Hoy, nuestras 30 compañías, responsables socialmente, líderes en desarrollos sostenibles que están enfocadas en la promoción del medio ambiente, la recreación, el desarrollo humano y las políticas integrales para el bienestar y la felicidad, han tomado un protagonismo único en el sentido experiencial de los buenos resultados, que sin varitas mágicas y con dedicación, planeación y liderazgo, hoy impulsan a más de 2 millones de familias en todos los rincones del país.

Sin importar el medio de transporte, por ríos, quebradas, puentes artesanales, caminos de herradura; millones de colombianos reciben nuestros productos de la mejor calidad, avalados y certificados por las más rigurosas autoridades internacionales y nacionales; dando bienestar, complementos saludables, vestuario a los mejores precios, herramientas de innovación y creatividad, y casos de éxito que dependen de la dedicación de quienes impulsan la pasión de nuestro llamado.

Sería inexacto negar que las coyunturas sociales por las que atravesamos generan una incertidumbre colectiva en todos los campos. Lo que sí estamos seguros desde nuestro sector es que tenemos las herramientas sostenibles y dinámicas para seguir impulsando alternativas que ayuden al emprendimiento y al bolsillo de los colombianos. No más el año inmediatamente anterior vimos un crecimiento motivante como sector, incluso al repunte positivo de antes de la pandemia. Esto nos enorgullece y muestra cómo la gente ha sabido diferenciar lo positivo de la venta directa, versus los condenables esquemas de captación que, de la mano con las autoridades, ayudamos a denunciar y perseguir por el bien de los colombianos.

Este 2023 nos comprometemos con el país a seguir estableciendo esas dinámicas y alternativas para que la gente entienda y conozca este apasionante mundo de la venta directa. Desde acá seguiremos promoviendo nuestras alianzas con las autoridades, la academia y la misma ciudadanía para ayudar a denunciar los esquemas que confunden a la gente a pesar de las características poco fiables que hacen pasar como rentables. Insistimos que nuestro éxito es con decisión, con bases sólidas y respaldo institucional (marca, autoridades mundiales y nacionales), plantel físico, legalidad, ética y acompañamiento permanente.

Desde ACOVEDI el llamado es para que asumamos retos diferentes, entendamos la dinámica de la vida como un cúmulo de posibilidades y alternativas que exigen de nuestra disposición, nuestra pasión y nuestra creatividad. Que este 2023 sea ese año de la suma, de las bases y de los resultados. Es momento de visualizar, de creer que merecemos lo mejor, de aprender y de buscar opciones que le apunten a romper los moldes y las dinámicas de lo conforme.

Valora este Noticia
5/5