Acovedi

Ricardo Henao

En Colombia “levantamos una piedra y sale un deportista”

Entrevista Exclusiva

El reconocido periodista deportivo Ricardo Henao Calderón habló en exclusiva con el comité editorial de nuestra revista EMPRENDAMOS, sobre los principales retos deportivos del país de cara al presente y futuro; su visión del emprendimiento; y nuestro sector de venta directa, el cual conoce muy bien desde hace casi una década, en la que se desempeña como imagen promotora de una de las compañías pertenecientes a esta asociación.

Tras una muy agradable conversación, el periodista caldense, que siempre ha sido amante de los deportes, para ejercerlos y evidentemente para comentarlos, nos contó que conoció de nuestro sector de venta directa porque con el paso del tiempo, el cuerpo, los exámenes de rigor médico y la vida, le fueron indicando especial atención para tener hábitos saludables, que lograran los niveles óptimos en la rutina diaria.  

 

“Nunca he tenido resistencia a los negocios de venta directa, incluso cuando no los conocía, veía que era una gran alternativa para muchas personas que con mucho trabajo logran alcanzar unas metas impresionantes. Estamos hablando de productos desarrollados por científicos, que han sido estudiados, investigados y certificados; cada uno con su soporte por las autoridades más reconocidas del mundo, son productos y modelos de negocio que están muy bien diseñados”, comentó Henao frente a la decisión de enterarse de este sector económico.

Ricardo, quien es imagen externa de una de nuestras compañías, más allá de haber podido comprobar las bondades de los productos, se ha relacionado de una manera muy cercana con el aspecto social y el mensaje sostenible que vincula de forma ética al sector de venta directa. Para él: “Esta alternativa de economía familiar que podría fácilmente convertirse en la primera opción de desarrollo económico, además ofrece muchos beneficios para las iniciativas sociales que impulsa. El emprendimiento, el bienestar para los usuarios y el dinamismo de la economía, son fundamentales a la hora de generar competitividad en un país como el nuestro”.

 

  • Revista EMPRENDAMOS: ¿Cómo ve el panorama deportivo en Colombia?, ¿tenemos un buen futuro?
  • Ricardo Henao Calderón: Yo veo un muy buen presente en el país. Acá levantamos una piedra y sale un deportista. Claramente falta apoyo en muchos deportes, pero somos un país maravilloso en cualquier categoría. Si hablamos de fútbol mire como se perfila un arquero como Mier, o un señor como Luis Díaz en su mejor momento; por mencionar dos no más. Vea el ciclismo, patinaje, atletismo, y tantos deportes que nos ponen a madrugar o trasnochar con semejantes representantes.

 

  • RE: ¿Qué pasó entonces con esa selección Colombia y el sueño del mundial?
  • R.H.C: Pura falta de gestión del talento. No es nada diferente a que tenemos un gran talento, pero no lo sabemos gestionar. Ahí está realmente el problema.

 

  • RE: Cuéntenos el secreto para llevar más de 15 años con su revista “Carga pesada” y mantenerla posicionada y circulando con tan buenos resultados.
  • R.H.C: Creo que como todo. No ha sido fácil. Es trabajo constante, dedicación, persistir y luchar. Ponernos la camiseta para hacer de todo. Editor, periodista, fotógrafo, director y lo que toque para no abandonar nunca este sueño que ya está posicionado en su nicho especializado. Es algo que nos llena de mucho orgullo.

 

  • RE: Cuéntenos un pasatiempo que no conozca mucha gente. ¿Qué le gusta hacer?
  • R.H.C: Me gusta mucho inventarme cosas, emprender; yo soy un ganadero frustrado. Eso me apasiona y me desconecta. Hace poco saqué un café que lleva el nombre de mi lugar de nacimiento “Filadelfia” Caldas. En su empaque cuento la experiencia de esta zona cafetera. Desde la iglesia que está en el empaque, hasta las características más tradicionales de esta región. Esto que empezó como un pasatiempo ya tiene el impulso del Comité de cafeteros, los amigos que lo han probado y todas las personas que han visto con buenos ojos este tema. El “Café Destino Filadelfia” ya es una realidad en la que venimos trabajando hace 1 año y esperamos que pronto lo conozca más gente.

 

  • RE: Alguna serie que le guste mucho.
  • R.H.C: La verdad es que no me matan porque quitan mucho tiempo. Alguna vez me vi la de la Formula Uno, Drive to survive, que es espectacular, pero ya no más.

 

  • RE: Y un libro…
  • R.H.C: Bueno, ahí si le tengo uno maravilloso, “90 minutos de libertad”, (de su autoría), que habla de la reciente historia de Colombia a través del fútbol. Son 5 relatos de personas secuestradas que nos dejan entrever la realidad desde la perspectiva que muchos no conocemos de fondo: Nuestro propio cuento desde la realidad del monte. Los planes para oír un partido de fútbol, los álbumes que se inventaban de los jugadores, el secuestro mismo y el ambiente de hostilidad permanente para la cotidianidad y los temas que nosotros no percibíamos desde este lado de la historia.

Luego de la conversación planeada para la realización de esta entrevista, el carismático profesional nos contó anécdotas de su amor especial por la ganadería, el emprendimiento y su visión particular de Colombia. Ricardo Henao, muy reconocido por su talento periodístico, y su inconfundible muletilla: “No se muevan, ya regresamos”, es el personaje ACOVEDI para el mes de Julio. Gracias a él por inspirarnos con sus historias, su permanente creatividad y su conocimiento de este sector que todos los días le aporta alternativas éticas de dinamismo económico a un país que merece lo mejor de su gente y bienestar para todos.   

Valora este Noticia
5/5