Acovedi

Noticias Acovedi

Noticias

Las cifras del negocio de la venta directa en Colombia

El canal representa ventas superiores a los 6 billones de pesos, según la Asociación Colombiana de Venta Directa.

Tomado de: noticias.caracoltv.com

Economía

La modalidad de venta directa, de la que hacen parte millones de vendedores independientes en el país, crece de manera constante. Bajo esa estrategia, vendedores comercializan productos de compañías como Yanbal, Avon, Novaventa, Fuller, Leonisa, Natura y decenas más que hacen parte de la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi).

 

Las ventas de las 28 empresas que usan el canal de la venta directa y pertenecen al gremio superaron los 6,2 billones de pesos durante el último año. La cifra marca un crecimiento frente al 2020 cercano al 15% y de más del 30% con respecto a 2019.

 

Las mujeres y los jóvenes en el negocio de la venta directa

El personal independiente que hace parte del canal de venta directa en Colombia es de 2 millones, señala Acovedi. De ese total, casi el 84% son mujeres. Entre los productos que más han crecido en ventas directas están los de aseo y desinfección. Lo anterior muestra que no solo es la ropa, el maquillaje o los suplementos dietarios los productos más vendidos por el canal. Asimismo, detalla Acovedi, que cada vez más jóvenes han entrado a la dinámica de la venta directa usando tecnología y la principal herramienta para su desempeño es WhatsApp.

 

El de la venta directa cabe dentro de ese término acuñado por las empresas ahora llamado omnicanalidad, que es un modelo que combina canales digitales, análogos y físicos para poder llegar a los clientes y ofrecerles nuevas experiencias de consumo. Es la venta directa entonces ese canal que viene ganando terreno en Colombia y que ha jugado un papel determinante para el crecimiento de los modelos de comercialización de las empresas del país.