Acovedi

Noticias Acovedi

Noticias

Colombia es el 15º país en el mundo con mayor venta directa

El Cronista

Tomado de: elcronista.co

Colombia

Colombia reporta ventas por más de 6 billones de pesos en el último año, lo cual expresa un crecimiento del 14,5% con respecto al año anterior.

La Asociación Colombiana de Venta Directa, ACOVEDI, publicó su más reciente informe sobre el comportamiento integral en el mundo del sector de venta directa. Dentro de sus números se destaca el aporte de Colombia a esta industria.

El sector a nivel mundial ubica a América (Norte, Centro y Sur) como el segundo continente de mayor participación en este sector con el 36%, después de Asia con el 42%. En las ventas globales por productos, la categoría de ´bienestar´ ocupa el primer lugar con el 34,8% de participación, lo cual significa ventas de 64,8 millones de dólares, seguida por la línea de cosméticos con participación del 24,5%, facturando 45.6 millones de dólares.

En Colombia puntualmente, este sector ha crecido un 14.5% en el último año, reportando más de 6 billones de pesos en ventas, las cuales refieren a 2´446.500 colombianos relacionados con esta industria. Los artículos que más se han comercializado por venta directa en el país, son los de cosméticos y cuidado personal, con un 38.82% de las ventas totales.

Según el reporte de ACOVEDI, dado en miles de millones de dólares, Estados Unidos ocupa el primer puesto a nivel mundial, con un total en ventas de $42.670. El país latinoamericano ubicado más arriba en la lista es Brasil con $7.048. Colombia ocupa el puesto 15 a nivel mundial con $2.466, por encima de países como Perú, Rusia y Argentina, que respectivamente le siguen en el listado.

“El amplio crecimiento del sector de venta directa en Colombia y la preferencia como alternativa económica de alto impacto, ha generado una corriente de los colombianos para incursionar en modalidades complementarias para la generación de ingresos adicionales, como la venta directa”, destaca Elizabeth Acuña, directora ejecutiva de ACOVEDI. 

Un dato a destacar es que el crecimiento de este sector económico, se ha debido principalmente a que las zonas más apartadas del país han iniciado procesos de ventas a través de las diferentes plataformas de las compañías pertenecientes a esta industria, vinculando a zonas que antes no participaban tan activamente de la venta directa.

En Colombia, las mujeres que se dedican a esta actividad representan el 83,83% del mercado, los hombres el 16,07%, y el 0,10% personas que refieren sexo indeterminado. De las 2´446.500 personas que le dedican tiempo a esta industria 15% son personas entre 18 y 24 años; 25% entre 25 y 34 años; 26% entre 35 y 44 años; 18% entre 45 y 54 años; 11% entre 55 y 64 años; y un 5% corresponde a mayores de 65 años.

Encuentre la Noticia en el Siguiente Link:

https://elcronista.co/economia/colombia-es-el-15-pais-en-el-mundo-con-mayor-venta-directa