Acovedi

Tipos de Venta Directa

TIPOS DE VENTA DIRECTA

Método o enfoque de ventas: La manera mediante la cual un contratista independiente (Colombia: Vendedor Independiente) de Venta Directa se dirige a su cliente/consumidor. Esto puede hacerse por medio de:

 Ventas cara a cara o de persona a persona: La venta uno-a-uno de un producto o servicio entre el contratista independiente (Colombia: Vendedor Independiente) de Venta Directa y un Cliente /consumidor individual.

 Venta en reuniones sociales, ventas / clases grupales, incluyendo fiestas en línea: la venta de un producto o servicio por parte de un contratista independiente (Colombia: Vendedor Independiente) de Venta Directa a un pequeño grupo de clientes, en un ambiente de clase o reunión social, con frecuencia se da en la casa de una anfitriona.

 Estructura de compensación: La manera mediante la cual se compensa a un contratista independiente (Colombia: Vendedor Independiente) de Venta Directa. Esto puede hacerse a través de estos tipos de estructuras:

 Mercadeo en Red: Se trata de una estructura en la que la compañía compensa al representante independiente (Colombia: Vendedor Independiente) de ventas directas no sólo por las ventas que genere personalmente, sino también por las ventas de los demás que incorpore a su grupo. Este tipo de compensación se recibe en adición a los beneficios al por menor, que es la diferencia entre el precio al por mayor de un artículo y el precio de venta al por menor.

 Venta Plana: A veces conocido como SLM (sigla en inglés), se trata de una estructura por la cual la compañía no compensa al contratista independiente (Colombia: Vendedor Independiente) por las ventas que genere lugar de ello, el contratista independiente gana dinero mediante la generación de ganancias al por menor, que es la diferencia entre el precio al por mayor de un artículo y el precio de venta al por menor (Colombia: reventa)