Código de ética

Descripción

En Colombia, la asociación Colombiana de Venta Directa adoptó su Código de Ética, desde 1996, como una medida de regulación que contiene normas de conducta ética para las compañías de venta directa que hacen parte de nuestra asociación.
Cada uno de los miembros de la Asociación se comprometen a cumplir este código como condición de admisión y de permanencia como miembro de ACOVEDI.
Nuestro Código de Ética contiene un glosario de términos usados en el negocio, y regula entre otros las conductas generales de las compañías de venta directa, incluyendo los actos se consideran como actos de abuso de posición dominante, las conductas competencia desleal, los actos u acuerdos que están permitidos, los actos contrarios a la libre competencia y los que deben adoptar las empresas frente a los consumidores y a los vendedores directos.

Código de Ética Booklet ACOVEDI-WFDSA
Direct Selling Code of Ethics WFDSA
Tríptico ACOVEDI

Administrador del código de ética

El Código de Ética tiene un Administrador, a quien la Junta Directiva le delego las funciones de administrarlo y de ser el vigilante principal de su cumplimiento.
Dicho Administrador es actualmente el Dr. GERMAN MEJIA, quien es un abogado independiente que no tiene relación comercial con los miembros de la Asociación.
Correo Electrónico administradorcodigo@acovedi.org.co

Instaura una queja

  1. Si tiene alguna QUEJA en contra de alguna de las empresas de Venta Directa afiliadas a ACOVEDI, por alguna práctica que usted considere en contra de la ética o ilegal y que pueda encuadrarse como una posible violación de nuestro Código de Ética, deberá seguir el procedimiento que se establece a continuación:
    Trate de resolver su queja directamente con la Compañía implicada. Comuníquese con la línea de atención al cliente y exponga su caso. Si no es posible resolverlo a través de ese medio, presente una queja formal y por escrito, que debe contener al menos lo siguiente:
    – Día y detalles del incidente, en la forma más concreta posible.
    – Partes involucradas.
    – Si es posible identifique que parte de nuestro código de ética, considera usted que ha sido violada.
    – Los esfuerzos que ha realizado para resolver el conflicto.
    – Si es del caso, la cantidad y precio del producto objeto de su queja y si es posible incluya facturas u otros documentos que soporten su queja.
    – Que actividades ha realizado la otra parte para resolver el conflicto.
    – El estado actual de su queja.
    – Como quiere usted que el conflicto sea resuelto.
  2. Si después de contactar a la empresa implicada no se siente satisfecho con la respuesta dada por la misma, contacte a nuestro Administrador del Código de Ética, a través de ACOVEDI, con una queja que nuevamente deberá presentarse por escrito con los mismos requisitos establecidos en el numeral 1 de este procedimiento.
  3. ACOVEDI trasladará su queja a nuestro Administrador del Código, quien practicará las pruebas que considere necesarias. Terminada esta Etapa probatoria, el Administrador del Código de Ética emitirá un concepto con unas recomendaciones a la Junta Directiva de Acovedi.
  4. La Junta Directiva de Acovedi, analizará el caso y el concepto del Administrador del Código, y emitirá un fallo, que será notificado a las partes y que deberá ser cumplido por las mismas.

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