Acovedi

Juan Daniel Oviedo

El hombre de las estadísticas en Colombia que exalta el manejo del sector en pro de la equidad

Hace pocos días, en el marco de la Asamblea General de ACOVEDI con las 28 compañías asociadas, el Director del DANE, Juan Daniel Oviedo, hizo una exposición sobre las cifras que enfrenta Colombia en la actualidad en las principales coyunturas económicas dependientes de la problemática entre Rusia y Ucrania, el comportamiento del dólar, la coyuntura preelectoral del país y el dinamismo integral del sector con respecto a la ocupación laboral de los trabajadores directos, y los vendedores independientes que nutren este gremio.

El director, también resaltó el papel de la agremiación y aseguró que “ACOVEDI contribuye positivamente a resolver los problemas de equidad en el país. Según el concepto laboral que depende directamente de las compañías, el 60.8% pertenece a personal femenino, y el 39.2% restante a los hombres”. Según el Doctor Oviedo, Esto, y en concordancia con la Editorial de Elizabeth Acuña, da un claro ejemplo del sector como una opción de desarrollo mancomunado en la que las mujeres tienen un porcentaje más alto de participación, pero trabajan en equipo con hombres que le han apostado significativamente al impulso de la economía en esta alternativa económica.  

ACOVEDI contribuye positivamente a resolver los problemas de equidad en el país. Según el concepto laboral que depende directamente de las compañías, el 60.8% pertenece a personal femenino, y el 39.2% restante a los hombres”

El funcionario, que durante una hora estuvo ilustrando sobre la actualidad de ACOVEDI, también hizo especial énfasis en el comportamiento de la economía nacional y la reactivación significativa en diferentes sectores que han podido reconvertir sus procesos comerciales y de ventas en épocas de pandemia. Para los participantes, esta exposición sirvió para tener una mirada estructurada sobre las realidades externas de los mercados y el presente, pero sobre todo el análisis para establecer o reafirmar nuevos focos comerciales que impacten positivamente en la reactivación y el dinamismo de Colombia.

ACOVEDI que viene realizando diferentes estrategias de socialización y posicionamiento de su código integral de ética, recientemente reportó un crecimiento del 14.5% con respecto al año anterior. Este sector es uno de los que reafirman su buen comportamiento como una opción de desarrollo para los índices de dinamismo y fortaleza en la economía individual y familiar de sus vendedores externos.

Valora este Noticia
5/5