Acovedi

“LA VIDA ES UNA GRAN EMPRESA QUE TENEMOS QUE ADMINISTRAR”

Xiomara Xibillé

Articulo Revista

Hablar de Xiomara Xibillé, es hablar de una historia de éxito y bienestar casi desde que gateaba. Esta paisa, por la que recorre sangre negociante y emprendedora, ha sabido aprovechar cada minuto de su vida, monetizando sus sueños y aportando socialmente en varios entornos vulnerables que necesitan equidad y bienestar. “Xiomi” como la conocemos desde siempre, y que ha incursionado con éxito en la presentación de concursos, la actuación, el periodismo, la literatura, la creación de restaurantes saludables, la profesionalización del yoga en su más alto nivel; también es una mamá consagrada y amiga incondicional, que va por el mundo inspirando con sus mensajes positivos y saludables, a pesar de las sorpresas o adversidades con las que contamos en nuestro día a día.

Este mes, tuvimos la fortuna de tenerla en nuestra revista EMPRENDAMOS, con quien conversó desde México, en un viaje de reencuentro con sus amigas de colegio de hace 30 años. Xiomi, que conoce muy bien el mundo del emprendimiento y nuestro sector de venta directa, habló con nosotros sobre sus sueños, la materialización de cada visión que ha tenido en su vida, y las luchas positivas por alcanzar ese bienestar, amor y agradecimiento que profesa a diario en cada oportunidad.

Al preguntarle por los pendientes que tiene en su vida, no titubeó sobre la necesidad de seguir creciendo, ahora dando un paso desde el emprendimiento hacia la realidad de convertirse en empresaria, en donde con seguridad, seguirá cultivando el éxito que la ha traído hacía tanto reconocimiento e inspiración para tantos que la siguen en su vida y en sus redes sociales, donde cuenta con una amplia red de amigos que replican sus mensajes de vida.

  • REVISTA EMPRENDAMOS:

Usted ha hecho de todo. Es periodista, presentadora, actriz, cantante, pero adicionalmente se ha especializado con todos los pergaminos en raya yoga, es psicoterapeuta especializada, ha escrito libros maravillosos como “Tiempo de siembra”, ha fundado restaurantes, es mamá, amiga… bueno en fin… ¿a qué hora funciona todo esto? ¿cómo hace?

  • XIOMARA XIBILLÉ:

“Al que madruga, Dios le ayuda”. Yo me levanto siempre dos horas antes que salga el sol para agradecer por la vida, para proyectar lo que debo hacer, pero sobre todo para organizar las prioridades de cada día. Desde muy pequeña corre por mi ADN la necesidad de sentirme útil, de trabajar por mis sueños y de disfrutarme cada cosa que haga. Es la mejor forma de sobrellevar cada día, con alegría, mucho entusiasmo y disposición para afrontarlo.

Desde muy pequeños, la cultura social nos enseña a competir. Quién tiene la casa más grande, quién tiene el televisor más grande, el carro más lindo, la vida más perfecta, etc. Hoy, gracias a Dios y a los mismos sucesos de la vida, he aprendido a “Desahacer”, a desmenuzar, a viajar más ligera, a competir sí, pero conmigo, con mis sueños, con el servicio y con todo lo que involucre una satisfacción y un aporte hacía los demás. Ahí es donde creo que he encontrado ese tiempo para hacer de todo y disfrutarlo en cada momento.

  • R.E:

La vemos y la seguimos en sus redes con todos estos mensajes llenos de bienestar y mucha fuerza espiritual y física. ¿de dónde vienen estos llamados?, ¿qué le dice la gente que la sigue?

  • X.X:

La vida es una gran empresa que todos debemos administrar. En este paso por tantos momentos en la vida, he conocido personas maravillosas y generosas que me reciben con mucho amor. He pasado por sucesos también dolorosos en las que he visto a personas que se van. (recuerda un suceso de su compañera de trabajo en Nubeluz, que tristemente tomó la decisión de acabar con su vida a muy corta edad); he tenido la posibilidad de vivir en todos los países de latinoamérica y conocido a personas magníficas de las cuales aprendo todos los días.

Esos llamados que tú dices, vienen justamente de eso, de la vida misma, del día a día. Los seres humanos no podemos perder la capacidad del asombro. Necesitamos sincronizarnos con espacios para el placer, la contemplación; volver a ese ritmo natural interno y no caer en las presiones innecesarias del tiempo desbordado. Cada cosa a su ritmo, disfrutando cada suceso, cada momento, cada paisaje; viendo lo bueno, saboreandolo, disfrutandolo.

  • R.E:

Nuestro sector tiene una sincronía poderosa con lo que usted hace. y es que justamente genera bienestar para todo el mundo. ¿Cómo ha sido su paso por la experiencia de vivir nuestro adn?

  • X.X:

Desde muy pequeña en mi familia he tenido esa vena pujante e inquieta de los paisas, en la cual he aprendido que todo en la vida le apunta a las ventas. Mi familia ha tenido personajes que se han dedicado desde siempre a ello y desde muy chiquita yo estaba en una pasarela aprendiendo y viviendo en la piel de los textiles, las confecciones y la imagen.

En mi trayectoria he conocido muchas personas y empresas que son referente de ese espacio comercial, que con calidad, seriedad y mucho trabajo sacan adelante los sueños de construcción y proyección. Hay productos magníficos, desarrollos impresionantes, que vinculan a los expertos más preparados para llevarle al consumidor productos finalizados con las mejores características.

Hay sueños, hay personas, hay familias enteras que también tienen esa visión que compartimos. Parte de mi incursión y futuro es justamente esa, pasar de ser emprendedora, a aprender de la mejor manera a ser una empresaria, ahora con mi marca AWARA, “cosmética de la naturaleza”.

En esta conversación que se tornó por cerca de una hora, Xiomi también habló de su más reciente lanzamiento digital (Libro: “Gestiona tu vitalidad”), un escrito que delimita “la gestión de las crisis individuales para convertirse en el héroe de su propia vida”, y que aborda diferentes sucesos humanos para encontrar un fondo positivo y aportante que permite salir a flote positivamente en todos los momentos humanos.

Hablamos de la necesidad de imprimir en el adn de todos los seres humanos, el aprendizaje por las ventas, ya que para ella: “desde pequeños estamos potencializando nuestro knowhow para cada contexto de nuestra existencia”. Nos explicó también cómo son sus día a día en las fundaciones y grupos sociales en los que aporta y participa activamente con su conocimiento y asesorías para una vida mejor, el respaldo por la equidad, y los modelos sostenibles de bienestar y desarrollo estructurado para el equilibrio y la dignidad de estas personas en varios de los rincones de Colombia.

Sin duda, Xiomara Xibillie es una mujer, inspiración para todos en nuestro sector de venta directa, ya que con sus enseñanzas, trayectoria y visión de futuro, enmarca positivamente el trabajo y el esfuerzo que hacen también a diario nuestras compañías; las cuales con dedicación, ética y compromiso, le apuestan a la generación de espacios y alternativas donde los seres humanos se impacten positivamente de crecimiento y humanización, pero también generen entornos de ingresos individuales que permitan explotar la economía en sus hogares.

Por esto y por mucho más, “Xiomi”; la mamá, la amiga, la soñadora y la empresaria, es nuestro personaje EMPRENDAMOS de este número, el cual estará dedicado al registro del emprendimiento sostenible como el resultado enorme de las labores de todos quienes componemos este sector que va en amplio crecimiento y que sin duda se ha convertido en uno de los de mayor relevancia en la superación de la pandemia y las alternativas económicas para el país y sus familias.

Valora este Noticia
5/5