¿Cuál ha sido el impacto del COVID-19 en la venta directa?

¿Cuál ha sido el impacto del COVID-19 en la venta directa?

El Comité de Crisis, conformado por los CEOs del Comité Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Venta Directa – ACOVEDI –, decidió hacer un sondeo periódico al impacto de la pandemia con el fin de compartir información y adoptar estrategias orientadas a garantizar el funcionamiento del canal.

Permanentemente, el Comité de Crisis de la Asociación realiza un seguimiento a las distintas variables que han surgido a raíz de la pandemia del COVID-19, entre ellas la evolución de las medidas de emergencia sanitaria y económica, social y ambiental; la evolución del negocio en otras latitudes; el impacto de medidas monetarias, cambiarias, crediticias y fiscales; y una mirada a la situación interna de cada compañía.


En este sentido, el Comité decidió hacer un sondeo entre los afiliados que abraca diferentes aspectos como el grado de afectación de la pandemia, uso de la capacidad instalada, estimaciones sobre el impacto en los ingresos, planes de restructuración, utilidad de los beneficios anunciados por el gobierno, implementación de protocolos de seguridad, tipo de apoyos requeridos, impacto laboral, cadena de suministro y uso de herramientas digitales, entre otros.

Aunque los resultados varían de abril a mayo, existen unas constantes que valen la pena resaltar y que están reseñadas en los gráficos que presentamos en este informe.



Comparte esta Publicación:

Dejar un Comentario

×